La participación en el encuentro “Wings of change” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), motivaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a escribir en su blog sobre “la revolución de los aviones” que dice querer implementar en el país. “Entre el 2000 y el 2015, Argentina prácticamente no creció”, indicó el titular de la cartera.
“Vivimos en el octavo país con mayor tamaño del mundo al que le faltan conexiones aéreas. Mientras que entre el año 2000 y el 2015 otros países de la región como México, Brasil o Chile multiplicaron por 3 o por 4 la cantidad de pasajeros aéreos, Argentina prácticamente no creció. Para poder cumplir con nuestra meta de duplicar la cantidad de personas que vuelan en avión en el país ideamos un plan”, remarcó Dietrich.
Y explicó en qué consiste la iniciativa: “Tiene tres ejes: hacer crecer a Aerolíneas Argentinas, lograr que vuelen más líneas aéreas y modernizar nuestros aeropuertos y tecnología. En estos últimos dos años Aerolíneas Argentinas ya sumo 47 nuevas rutas aéreas, de las cuales 40 conectan a la provincias entre sí o con el exterior, es decir que son federales. Además para mejorar la conectividad se sumaron 22 nuevos aviones”.
En ese sentido, se refirió también al ingreso de nuevas aerolíneas a las rutas comerciales argentinas. “Empezó a volar Avianca luego de 12 años sin que ningún nuevo actor ingresase al sector. Luego FlyBondi, un hito en la Argentina porque es la primera línea aérea low cost del país. Norwegian empezó a volar a Londres y comenzará en poco tiempo con vuelos internos, Sky Airlines también”, indicó el ministro.
Además, destacó el ingreso de otras tres compañías: Ethiopian Airlines, que inició sus actividades en marzo; Copa, que empezó a volar desde Mendoza y Rosario y sumó frecuencias a Córdoba y KLM, que aumentó sus frecuencias. “Una nueva línea aérea con precios económicos significa que empieza a volar gente que nunca antes lo hizo, significa cumplir sueños a familias enteras”, sostuvo, desde su blog.
En ese contexto, aseguró que se está “haciendo la mayor inversión en modernización de aeropuertos y tecnología aérea en toda la historia reciente”. “El crecimiento aéreo es empleo de calidad, porque 1 de cada 10 trabajos registrados está asociado al turismo y porque el empleo desborda y va más allá de la industria de la aviación”, manifestó el ministro del presidente argentino, Mauricio Macri.
Las declaraciones de Dietrich se realizan luego de que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denunciaran el “vaciamiento” de la compañía. El Intransigente tuvo acceso a información exclusiva en el que los empleados aseguran que existe la intención de llevar a cabo un profundo desfinanciamiento de la empresa. «Quieren dejar a Aerolíneas Argentina sin flota internacional y quedarse sólo con Miami y Madrid”, afirmaron.
Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/9/dietrich-quiere-realizar-la-revolucion-de-los-aviones-en-argentina-485773.html

