El secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, hizo referencia al paro y reclamo de una semana en distintos sectores de la ciudad capital, y pidió al Gobierno que haga un cese de la persecución política a los trabajadores, reclamó el 82% móvil y un cambio en las medidas económicas que toma la Administración central.
«Los estatales de Río Negro iniciamos una semana de acampe y paros contra el ajuste y el vaciamiento que propicia el Gobierno de Mauricio Macri que castiga a todos los trabajadores de la provincia y los jubilados. Cada vez hay más locales comerciales cerrados, pequeñas y medianas empresas con 5 o 30 empleados que no pueden sostener mas la situación, y un escenario que tiene el nivel más bajo de ocupación de los últimos años», denunció.
Asimismo, aseveró que «la administración nacional no tiene idea de qué necesita y quiere la población argentina. Necesitamos reabrir las paritarias a nivel nacional, libres, sin techo, y pelear por el 82 por ciento móvil. Ademas, exigimos el desprocesamiento de 200 compañeros que en Río Negro, por protestar, están presos. Esto pasa mientras hay una transferencia fenomenal de recursos hacia las clases dominantes. Nos están metiendo la mano en el bolsillo».
Ante esto, no dudó en asegurar que «a esta gente no la vamos a frenar con quejas y reclamos en Facebook. Hay que poner el cuerpo y salir a la calle. Acá el acampe será hasta el próximo viernes al mediodía, con protestas en el PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social y todos los organismos nacionales».
Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/9/protestas-en-rio-negro-basta-de-quejas-en-facebook-hay-que-poner-el-cuerpo-485794.html

