lunes, junio 22, 2026

InicioPortadaLos docentes y el...

Los docentes y el Gobierno retoman el diálogo por paritarias

Los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses volverán a encontrarse el próximo 21 de marzo a las 14, en el ministerio de Economía de la Provincia, con el objetivo de alcanzar finalmente un acuerdo por paritarias. 

Se tratará del cuarto encuentro entre los sindicatos y los ministros bonaerenses, sin contar las 10 reuniones técnicas que se realizaron desde noviembre, pero aún ambos sectores no logran ponerse de acuerdo en la cifra que se fijará para el sueldo de este año.

Mientras el oficialismo persigue una meta del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, los maestros piden una cifra que se encuentra más próxima al 19,9 por ciento de inflación que anuncian desde el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el Banco Central. 

En tanto, la convocatoria llega a menos de 24 horas de que los gremios volvieran a pedir “continuar con las negociaciones” salariales, en el marco de asambleas que se llevan a cabo en escuelas de la Provincia. 

«Durante el 15 y 16 de marzo, los docentes debatimos en asambleas por escuelas para definir las acciones a seguir frente a la grave situación de la Educación, por la falta de responsabilidad del Gobierno provincial», señaló ayer el gremio que lidera Roberto Baradel.

El Gobierno hasta ahora, además del aumento a pagar en enero, mayo y septiembre, lo único que sumó fue una oferta del 5 por ciento de adelanto, a descontarse del 15 anual, y un bono por presentismo de 6 mil pesos

En tanto, contemplaron que aquellos que faltaron hasta 4 veces también reciban un pago extra de 4500 pesos, y les pagarán 3 mil pesos extra a los que logren mantenerse por debajo de las 8 faltas. 

Hasta el momento el único de los “gestos” del oficialismo que se materializó fue el pago del presentismo retroactivo del 2017 de 4500 pesos, que es independiente del que se cobraría este año.

«Cada docente, en cada distrito, es el verdadero protagonista en la toma de decisión, ya que padece las consecuencias de una falta de oferta salarial y del cierre de cursos y escuelas», dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/16/los-docentes-el-gobierno-retoman-el-dialogo-por-paritarias-482563.html


Populares

Ver más noticias

Messi es el máximo goleador de los Mundiales: cómo quedó la lista

Mirá también Todos los récords que puede romper Lionel...

Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo,...

Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

La modelo Jesica Cirio publicó un descargo sobre los videos publicados...