lunes, junio 22, 2026

InicioPortadaDe Mendiguren vs el...

De Mendiguren vs el Gobierno: “La Argentina que genera dólares está mal”

El gobierno de Mauricio Macri mantiene tantos frentes abiertos en un mismo período que fuerza a sus ministros a convertirse en hábiles malabaristas para intentar sortear las embestidas: al conflicto con los docentes, las críticas por los despidos en el Estado y las denuncias por conflictos de intereses de sus funcionarios, ahora se suma una disputa con los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Los chispazos principales surgieron entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que aseguró que “hay empresarios de la UIA que lloran”; lo que despertó el enojo de los miembros del organismo. 

Uno de los primeros en responder fue el disputado nacional por 1País y ex titular de la institución industrial, José Ignacio de Mendiguren, que hace pocos días concedió una entrevista con El Intransigente en la que mandó a Cabrera a “invertir”. 

Nada pareciera interesarle menos al legislador massista que mantenerse lejos de un conflicto con el oficialismo, es por ello que volvió a lanzarse contra el macrismo y criticó su política económica e industrial. 

Además, no se privó de recoger el guante de los trascendidos que indican que en la reunión que mantendrán ambos sectores el lunes, se buscará “encapsular” la postura más radical del empresario, con el objetivo de evitar que se expanda por el resto de la UIA. 

Pueden encapsular cualquier cosa, menos la realidad. No me calienta lo que dijo el ministro Cabrera porque es parte de la política, si me calentaría si lo piensa», señaló hoy en diálogo con FM Blue. 

Y resaltó, durante la entrevista radial: “Este gobierno de Cambiemos no tiene nada, ésto es sigamos. La fuga de capitales no ha parado. La Argentina que genera dólares está mal”. 

Los fuertes cruces entre ambos sectores son sólo la antesala de la reunión que mantendrán el lunes en la Casa Rosada y que llegará pocos días antes de que De Mendiguren afirme que no tenemos “política industrial”. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/9/de-mendiguren-vs-el-gobierno-la-argentina-que-genera-dolares-esta-mal-481585.html


Populares

Ver más noticias

Messi es el máximo goleador de los Mundiales: cómo quedó la lista

Mirá también Todos los récords que puede romper Lionel...

Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo,...

Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

La modelo Jesica Cirio publicó un descargo sobre los videos publicados...