lunes, junio 22, 2026

InicioPoliticaTrabajan para ampliar la...

Trabajan para ampliar la escuela Celedonio Gutiérrez de Alderetes

El gobernador, Juan Manzur, supervisó obras de ampliación en la escuela n°110 Gobernador Celedonio Gutiérrez de Alderetes. En el marco de la visita a la ciudad, el Primer Mandatario entregó herramientas a microemprendedores.

“Hoy se realizan nuevas obras en esta escuela que alberga más de 1.200 alumnos; es una casa de estudios primarios que se encuentra abierta todo el año para la comunidad”, destacó Manzur.

Las tareas de construcción permitirán añadir 2 aulas más y la reestructuración de los baños para el próximo ciclo lectivo. Las acciones se dan por medio del Proyecto de Empleo y Capacitación que se ejecuta de manera coordinada entre el Ministerio de Educación y el municipio de Alderetes.

manzur-escuela-obras-alderetes (8)

“Estas tareas generan mano de obra en la zona”, señaló la vicedirectora del establecimiento, Elsa Fátima Arias, quien además precisó que las aulas nuevas permitirán aumentar la matrícula. Está previsto que los trabajos estén habilitados para el inicio de clases 2018.

El programa posibilita que 14 jóvenes alderetenses “reciban capacitación en oficios de construcción y a la vez tengan la posibilidad de tener empleo genuino”, explicó, por su parte, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

La educación continúa en vacaciones

manzur-escuela-obras-alderetes (5)

En otra ala de la escuela Celedonio Gutiérrez los niños pueden disfrutar de la colonia de vacaciones, que se realiza desde hace dos años. Actualmente más de 300 chicos pueden participar de talleres de robótica, educación física, pintura, computación y juegos acuáticos.

El desafío, este verano, fue “que las criaturas estén donde tienen que estar: en la escuela”, remarcó el Gobernador. En ese sentido, en toda la Provincia funcionan más de 400 escuelas, que durante la temporada estival ofrecen actividades recreativas y brindan contención alimentaria a las familias tucumanas.

Fuente de empleo propia

manzur-entrega-microemprendimientos-alderetes (1)

Manzur encabezó la entrega de herramientas para emprendedores el marco del Programa de Emprendimientos Productivos Municipal.”Son pequeños emprendimientos para que la familia tucumana puedan llevar adelante su tarea, tener un trabajo y desarrollarse. El eje central de desarrollo de una sociedad, es el trabajo”, destacó el Gobernador.

El acto se realizó en la Oficina de Empleo y Capacitación del municipio. Fueron beneficiadas con equipamiento 18 personas que se dedican a la herrería, albañilería, jardinería, gastronomía y peluquería.

Galería de fotos


Populares

Ver más noticias

Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo,...

Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

La modelo Jesica Cirio publicó un descargo sobre los videos publicados...

cinco aprehendidos y secuestro de drogas en distintos operativos

Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en la...