lunes, junio 22, 2026

InicioPoliticaPara Adorni, "no es...

Para Adorni, «no es necesario» incluir la vacuna del dengue al calendario

Pese al masivo brote que se vive en varias provincias y ya provocó casi 80 muertos, y de la recomendación hecha por la OMS a nivel internacional, el Gobierno de Milei sigue sin analizar la obligatoriedad y distribución de la vacuna contra el dengue.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, se refirió este lunes al masivo brote de dengue que ya se extiende por varias provincias del país y provocó la muerte de 79 personas.

Pese a la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el funcionario dijo que para el gobierno de Javier Milei «por ahora» no ven «la necesidad» de incluir la vacuna contra la enfermedad dentro del calendario obligatorio o garantizar la distribución desde el Estado nacional.

Por otra parte, hizo referencia al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). y afirmó que la obra social «se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad financiera».

«Por ahora no vemos la necesidad», aseguró Adorni en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada y explicó que esto se debe a que la inmunidad recién se generaría «tal vez en cuatro meses cuando el mosquito quizás ya no sea un inconveniente».

Además, sostuvo que «su efectividad tampoco está comprobada».

Fuente: https://www.primerafuente.com.ar/noticias/115559/para-adorni-no-necesario-incluir-vacuna-dengue-al-calendario


Populares

Ver más noticias

Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo,...

Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

La modelo Jesica Cirio publicó un descargo sobre los videos publicados...

cinco aprehendidos y secuestro de drogas en distintos operativos

Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en la...