viernes, junio 26, 2026

InicioActualidadBrasil abre la frontera...

Brasil abre la frontera terrestre a argentinos

La medida empezará a regir desde el próximo 11 de diciembre. Qué se exigirá para circular libremente.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó desde el próximo 11 de diciembre se reabren las fronteras terrestres para poder ingresar al país vecino.

«Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil», indicó el diplomático a través de sus redes sociales.

Y amplió: «para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida» mientras que para el ingreso aéreo «la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena».

Además, se requerirá un test negativo que según el funcionario nacional puede ser de antígenos o PCR.

Quienes ingresen deberán acreditar la inoculación con vacunas autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o de la OMS. Pero al mismo tiempo aclaran que será suficiente con que las vacunas estén autorizadas en el país de origen del turista. La vacuna debe colocarse al menos 14 días antes de ingresar a Brasil.

«Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial», aclaró finalmente Scioli.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/internacional/2021/12/9/brasil-anuncio-que-abre-la-frontera-terrestre-argentinos-206071.html


Populares

Ver más noticias