La DNV oficializó el proyecto y avaló la millonaria inversión que se hará para realizar estas obras.
Tras el adelanto del Gobierno tucumano, finalmente la Dirección Nacional de Vialidad avaló la inversión de casi $1.500 millones de pesos para la ejecución de la obra “Acceso Sur a Tucumán, Ruta Nacional 9, tramo tramó: Mista-San Miguel de Tucumán ruta Nacional 38”. Además, se avaló la sección: exruta Nacional 9 – empalme ruta Nacional 38 (ampliación de capacidad).
Tal como lo indicó el sitio In Tucumán, fue el gobernador Juan Manzur quien señaló que fue recibido por el presidente Alberto Fernández y fue este último quien autorizó la posibilidad de avanzar con esta obra. “Le llevé detalladas todas las prioridades de obras para llevar adelante en viviendas, en infraestructuras, rutas y entre otras tantas. En la oportunidad, el presidente me comunicó que ya está habilitado para que se llame a licitación para la realización de la autopista que va de Tucumán a las Termas”, precisó.
Oportunidad para las empresas
Luego de esta autorización, se estipuló que las empresas interesadas contarán con un plazo de entre un mes y 45 días para analizar los pliegos de la licitación. En ese sentido, la obra podría iniciarse recién en el mes de septiembre. Entre los puntos más sobresalientes, las obras incluyen una nueva calzada doble trocha separada por un cantero central y una calzada entre la rotonda de San Andrés y la autopista Circunvalación. Asimismo, se construirá un nuevo puente sobre el Río Salí que luego conectará con la ruta que va hasta la ciudad turística de la vecina provincia.

