sábado, junio 27, 2026

InicioActualidadCerraron más de 200...

Cerraron más de 200 locales sobre un total de 1500 que había en el centro tucumano

Una realidad sumamente preocupante. Según Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, unos 200 locales cerraron definitivamente en lo que va de la pandemia.

Explicó que unos 1.500 locales funcionaban en el centro de la capital tucumana, pero alrededor de un 15% ya desaparecieron.

Los rubros más afectados por la caída de las ventas son el comercio de calzados y textiles.

“Los efectos de la crisis se están viendo ahora. Las ventas bajaron en promedio un 35% por mes interanual y estamos en una situación ‘efecto dominó negativa’ porque detrás de una venta hay que pagar un alquiler, mercadería, sueldos e impuestos”, dijo Coronel.

“La clase media se está empobreciendo y es muy difícil para los rubros no esenciales porque uno ya opta qué comprar. Nos estamos endeudando y en algún momento nos va a agarrar un cuello de botella gigante”, señaló.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/9/23/en-tucuman-cerraron-mas-de-200-locales-sobre-un-total-de-1500-que-habia-en-el-centro-197168.html


Populares

Ver más noticias

Atacó a su madre y su hermana embarazada

El representante del MPF narró las circunstancias en que...

“El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este viernes que el próximo 2...

los argentinos no consiguen entradas ni en reventa

Récord de asistentes Ayer, cuando todavía faltaban completar...