viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadYerba Buena: Mariano Campero...

Yerba Buena: Mariano Campero se reunió con Macri 

El intendente de Yerba Buena se reunió con el expresidente para buscar el aval nacional y avanzar en la consolidación de un frente opositor en Tucumán.

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, mantuvo una reunión con el expresidente Mauricio Macri y allí planteó las aspiraciones locales para las elecciones provinciales del 2023.

Campero fue con un objetivo claro al encuentro que se concretó en una oficina de Olivos, “queremos ganar la gobernación en 2023; estamos ampliando el frente y nos está faltando su visto bueno”“Hay que consolidar Juntos por el Cambio para ganar el gobierno ampliando las alianzas con otros partidos”, remarcó. Ante esta propuesta, el expresidente sugirió dirimir las candidaturas en las Primarias Abiertas, Solidarias y Obligatorias (PASO), pero siempre hablando con el resto de los integrantes de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

“Macri ha dado libertad para que armemos la mejor oferta competitiva para los tucumanos, consolidando a Juntos por el Cambio, pero con apertura hacia nuevos espacios”, resumió el mandatario municipal, que desde hace varios meses viene pujando por una alianza de Juntos por el Cambio con Fuerza Republicana; Campero, Roberto Sánchez y Ricardo Bussi ya compartieron varios encuentros con miras a ese objetivo electoral.

El intendente de Yerba Buena dijo que la reunión con Macri, «le dejó una clara idea de consolidar el espacio, ampliándolo y yendo a las PASO para que podamos ser lo más competitivo posible mirando a las elecciones que se vienen, en octubre».

Con respecto a los comicios legislativos de este año, Campero consideró que “No hay margen para la fragmentación, porque cada uno puede mantener su identidad e ir a las PASO y, una vez transcurridas, volvamos a juntarnos. Lo digo por distintos actores que conforman Juntos por el Cambio, por ejemplo, Germán Alfaro (intendente de San Miguel de Tucumán)», indicó.

Respecto a la interna que atraviesa el oficialismo tucumano, el funcionario municipal analizó que se debe aprovechar esta división y consolidar a la oposición como un espacio competitivo. También consideró que desde lo  institucional, «la pelea de la fórmula gubernamental es negativa para la provincia». Luego lanzó una opinión sobre la puja del PJ y dijo que «Manzur cometió un error de haber confiado en Jaldo, que siempre se preocupa por interceder en los concejos deliberantes”.

Finalmente Campero fue consultado sobre si Juntos por el cambio podrá volver al poder en los próximos comicios y sobre este tema, el intendente dijo, «Creo que la sociedad nos dará la oportunidad si sabemos poner en valor las cuestiones colectivas y el consenso. Tenemos experiencia de gestión para ocupar roles claves en el Gobierno provincial. El objetivo es llegar a tener 400.000 votos. Creo que es posible. A nivel nacional, son muy evidentes los errores que comete el Gobierno de un presidente deslegitimado que no sabe cómo manejar la economía y la pandemia. A nivel local, las peleas internas del oficialismo muestran que han perdido el norte para llevar al progreso a Tucumán» concluyó.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/politica/261213/campero-afirmo-macri-quiere-mejor-oferta-electoral-para-tucumanos.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...