viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaYa se desplomaron 12...

Ya se desplomaron 12 puentes en Tucumán, inaugurados durante el gobierno K

Por falta de control, ya se desplomaron o cedieron 12 puentes de los construidos o reparados por el gobierno kirchnerista en Tucumán. De hecho, el último se cayó este jueves, a las afueras de San Miguel de Tucumán, cuando un camión intentaba cruzarlo.

Así se desprende de un informe publicado ayer por el diario La Nación. Por eso, la Justicia comenzó a investigar la debacle de la obra pública en la provincia del norte, que fue financiada por Vialidad Provincial y llevada a cabo por empresas locales.

Según La Nación, la problemática comenzó en marzo de 2015, cuando en una semana de lluvias se derrumbaron 10 puentes que estaban ubicados en la zona sur de la provincia. 

Muchas de esas estructuras había sido inauguradas por el entonces gobernador José Alperovich y el ex- secretario de Obras Públicas de la Nación y ahora detenido, José López. 

Sólo cuatro semanas después de esos derrumbes, y tras una nueva crecida de los ríos, el puente sobre el río San Ignacio, que une Los Pizarros con La Cocha por la ruta 334, también quedó fuera de uso. Este fue el número once. 

En tanto, este jueves por la mañana cayó el puente número 12, una estructura que fue habilitada hace tres años en la capital provincial. El puente se vino abajo cuando un camión lo cruzaba, aunque afortunadamente el chofer no resultó herido. 
 
Como las pericias preliminares indicaron que el puente no presentaba daños en sus vigas ni en la loza, los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de Tucumán creen que el desplome se dio porque la estructura no soportó el peso del camión. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/21/ya-se-desplomaron-12-puentes-en-tucuman-inaugurados-durante-el-gobierno-512894.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...