WhatsApp anunció el miércoles que está implementando una nueva configuración de privacidad que te va a ayudar a que controles quién puede agregarte a un grupo, lo que va a evitarte molestos mensajes (como el spam de campañas políticas en época de elecciones).

Cómo funciona

Para restringir la pertenencia a nuevos grupos en WhatsApp, habrá una configuración de privacidad específica a la que se puede acceder en Cuenta>Privacidad>Grupos en el menú de Configuración de WhatsApp y, a continuación, aparecerán tres opciones distintas de quién puede agregarte a uno: «Nadie», «Mis contactos» y «Todos».

Si seleccionás la opción «Nadie», vas a tener que aprobar su participación en todos los grupos de WhatsApp a los que te inviten. Sin embargo, la opción «Mis Contactos» permitirá a los usuarios que tengas en tus contacotos añadirte a grupos. También existe la opción «Todos» que no agregará ninguna restricción.

En caso de que selecciones la opción «Nadie», a la persona que te invita a un grupo se le pedirá que te envíe una invitación privada a través de un chat individual. La invitación privada expirará tres días después de su recepción. Además, lo mismo sucedería si seleccionás la opción «Mis contactos» y alguien que no tenés agendado intenta invitarte a un grupo.

Cuándo y para quién

En el pasado, surgieron varios casos de circulación de noticias falsas a través de los grupos de WhatsApp. Las invitaciones de grupos de spam también han molestado a un gran número de usuarios durante mucho tiempo. En mayo del año pasado, WhatsApp anunció que había dificultado que los usuarios volvieran a añadirse a los grupos que habían dejado para reducir en cierta medida las invitaciones de los grupos de spam.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/tecnologia/whatsapp-te-deja-controlar-quien-puede-agregarte-un-grupo-como-es-actualizacion