martes, abril 16, 2024
InicioActualidadVuelven las competencias deportivas...

Vuelven las competencias deportivas y otras actividades

Los Ministerios de Gobierno y Justicia, y Seguridad también habilitan la apertura de salones de fiestas y boliches en formato bar.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompaña por su par de Seguridad, Claudio Maley, anunció la flexibilización de nuevas actividades con el cumplimiento de un estricto protocolo. Se trata de las competencias deportivas en general y la apertura de salones de fiesta y boliches bajo la modalidad de bar.

Había mucha expectativa sobre la emisión de una nueva resolución, una vez analizado con el Ministerio de Salud y el gobernador, Juan Manzur, tomamos la decisión de incorporar actividades el cumplimento estricto de protocolos”, indicó la ministra.

En esa línea, explicó que se trata de las competencias deportiva en general al aire libre. “Le vamos a pedir a todas las organizaciones con las que venimos trabajando que nos ayuden a cumplir los protocolos. Todas las prácticas deportivas que se realicen al aire libre sin el uso de cantina en las canchas como de la presencia del público, sin ninguna situación que implique una reunión social, es la práctica deportiva en si con todos los protocolos”, volvió a remarcar.

Con respecto a la apertura de salones de fiesta y boliches resaltó que “podrán prestar servicio bajo la modalidad de bar”.

Por su parte el ministro Maley se refirió a los controles que realizarán para que cumplan con las medidas. “Vamos a trabajar con los organizadores de los eventos sea deportivo o festivo ya que hemos logrado esta apertura. La policía como los organismos de fiscalización por ejemplo el Ipla serán quienes harán los controles, pedimos que cumplan el protocolo para que no volvamos a las restricciones”, explicó.

“Con respecto a lo deportivo aquellos lugares que tienen cantina que cumplan con las medidas. Terminan de jugar y deben retirarse del lugar. Pedimos que nos acompañen, los protocolos son sencillos para llevarlo adelante”, sostuvo Maley.

Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, recalcó el trabajo que viene haciendo con las autoridades. “En mayo cuando hubo restricciones entendimos la situación. Hoy nos autorizan las competencias y este fin de semana tendremos encuentros; queremos recuperar el tiempo perdido”, y remarcó: “pedimos que los jugadores cumplan los protocolos. Estamos incentivando que todos los deportistas se vacunen”.

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby Tucumán, destacó la gestión desde Gobierno. “No hubo momento que no insistimos en la apertura. Hoy estamos contentos porque esta gestión no abarca tan solo el hockey o el rugby sino alcanzan a todas las disciplinas”, indicó.

“Los tucumanos tenemos la debilidad de no cumplir con las normas, y ahí queremos hacer hincapié: tener obediencia de las normas que nos da el COE para no volver a la situación de hace dos meses atrás. Seamos responsables y conscientes para mejorar la salud”, cerró Corbalán Costilla.

Resolución

-Siguen suspendidas las reuniones familiares, fiestas y actividades sociales.

-El comercio. en general, sigue con la atención en los horarios de 10 a 19 horas.

-Locales gastronómicos con atención en los horarios de 7 a 00 horas, con una ocupación del 30%.

-Ferias solo locales y en lugares abiertos.

-Celebraciones de culto con una ocupación del 30%.

-Gimnasios solo actividad individual, no están permitidas las clases grupales.

-Hoteles bajo estricto cumplimento de protocolo.

-Restricción de circulación es de 00.30 a 6 horas. Restricción Interjurisdiccional de 19 a 6 horas.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobierno/205098/flexibilizan-competencias-deportivas-otras-actividades


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...