viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaVuelven a allanar la...

Vuelven a allanar la municipalidad de Paraná: buscan indicios de lavado de dinero

Por orden del juez federal Leandro Ríos, la División Lavado de Activos de la Policía Federal allanó nuevamente la municipalidad de Paraná, Entre Ríos, en busca de documentos, en el marco de la causa que investiga las vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis.

“La Policía Federal a través de su área contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos”, confirmó el responsable del área legal y técnica del municipio, Walter Rolandelli. 

El funcionario aseguró desconocer el motivo de los procedimientos, pero, aun así, aseguró que entregaron toda la documentación correspondiente, y el personal de Mesa de Entradas y del área Contable fueron puestos a disposición de la Justicia Federal para ubicar los expedientes y dárselos a fin de que se los puedan llevar para ser investigados.

Además, estimó que el procesamiento de información tardará un tiempo “considerable”, ya que se trata de muchos documentos que hay que ubicar en la computadora, ver en qué área está el expediente y luego retirarlos.

Según trascendió, la policía estaría buscando una “lista negra” de expedientes, los que, se estima, podrían estar en el espacho, la presidencia, comunicaciones o el área contable”.

Por la causa, ya se encuentra detenido el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En esta oportunidad, se busca encontrar nuevos indicios del lavado de dinero y vinculo que el funcionario tenía con el narcotráfico.

Según la investigación, el dirigente radical está acusado de haber financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

En las últimas declaraciones, Varisco aseguró estar “indignado, muy enojado”, y pidió que se investigue y se haga un buen juicio, con absoluta imparcialidad para probar su inocencia.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/9/vuelven-allanar-la-municipalidad-de-parana-buscan-indicios-de-lavado-de-dinero-516266.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...