martes, abril 16, 2024
InicioDeporteVoley: Tucumán fue sede...

Voley: Tucumán fue sede del Regional Sub 19

Después de  tres días de competencia, hay campeones del Torneo Regional Sub 19 disputado en nuestra provincia. Las chicas de Jujuy Vóley y los varones de Tucumán de Gimnasia se consagraron este domingo tras derrotar a Tucumán de Gimnasia y Complejo Belgrano, respectivamente.

Junto a este cuarteto, se suman Monteros Vóley, Instituto Pellegrini, en la masculina, y CEF Catamarca y Gimnasia y Tiro de Salta a la lista de ocho clasificados para la Copa Argentina de esta categoría a jugarse a principios de noviembre en Chapadmalal.

Con gran marco de público se llevaron a cabo las finales que tuvieron a Tucumán de Gimnasia y Jujuy Vóley como primeras protagonistas. Ambos equipos, arribaron invictas a la final, siendo las favoritas desde el inicio de la competencia. Tal fue así que la paridad en la definición fue total. Ida y vuelta y sin posibilidad de alejarse de su rival. El encuentro se definió en tie break a favor de las jujeñas que tuvieron a Burgos como máxima figura para llevarse el trofeo de campeonas.

Posteriormente, en un duelo de conocidos, Tucumán de Gimnasia enfrentó a Complejo Belgrano en otra definición ajustada. Moschen y Villa (del lado de Belgrano) junto a Armenta y Geysels (de CTG) fueron los máximos anotadores en una definición que tuvo todos cierres de set muy parejos. El triunfo (y campeonato) quedó del lado de Gimnasia que aprovechó las buenas decisiones por parte de su armador Lazarte Soraire a la hora de la distribución.

Entre el 30 de octubre y 5 de noviembre, Chapadmalal recibirá a los mejores equipos de todo el país en una nueva Copa Argentina Sub. 19. Allí, habrá muy buena representación por parte del noroeste argentino que, el pasado fin de semana, vivió tres jornadas de excelente vóley.

**Posiciones finales (y clasificados a la Copa Argentina Sub. 19) **

Masculina:

  1. Tucumán de Gimnasia
  2. Complejo Belgrano
  3. Monteros Vóley
  4. Instituto Pellegrini

Femenino:

  1. Jujuy Vóley
  2. Tucumán de Gimnasia
  3. CEF Catamarca
  4. Gimnasia y Tiro de Salta

Fuente: http://www.fedtucvoleibol.com.ar/stories/59756827d25242094578948f

 

 


Populares

Ver más noticias

Difundirán el documental «Soy Bernabé Aráoz» en las escuelas

La ministra Susana Montaldo recibió al historiador Facundo Nanni, guionista del...

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...