jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaVía libre para la...

Vía libre para la exportación de limones tucumanos a Estados Unidos

Estiman que se exportarán 20 mil toneladas por año. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió hoy la autorización definitiva para el ingresos de limones tucumanos a ese país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, anunció que Tucumán ya puede exportar limones a Estados Unidos a raíz de que la Argentina y Norteamérica acordaron ayer un intercambio comercial tras la firma del último documento necesario para iniciar las exportaciones de cítricos.

El titular de Desarrollo Productivo dijo que se espera que al comienzo de la campaña del 2018, el primer mercado que deberá abastecerse es el de Estados Unidos porque una de las condiciones fundamentales requeridas para exportar es que se haga la cosecha de limón en color verde. “Este año el limón ya estaba pinto o maduro, por lo que no cumplía con esas exigencias. Tucumán tiene la calidad suficiente para tener lo mejor para 2018 y las siguientes campaña”, manifestó.

“Se completaron todos los procesos previos, a través de la aprobación de un plan de trabajo que asegurará el cumplimiento de todas las exigencias que hay que tomar previas a la exportación en las plantas citrícolas y cultivos de acuerdo a un protocolo de sanidad acordado, tipos de agroquímicos que se aplican, muestreos permanentes para registrar la presencia o no de determinados insectos”, declaró Fernández.

El mercado de EEUU importa para los productores tucumanos porque al tener mayores posibilidades para la colocación del limón en el exterior se pueden tener mayores precios en los lugares que son nuestros mercados tradicionales.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/08/tucuman-enviara-20-000-toneladas-de-limon-a-eeuu-en-2018/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...