viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVenezuela echó del país...

Venezuela echó del país a los diplomáticos yanquis

El jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió al cuerpo diplomático de Estados Unidos en Venezuela que «si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas», luego de que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con el Gobierno de Donald Trump.

«A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas», expresó Cabello en su programa transmitido por el canal estatal VTV como «cosas que pudieran ocurrir» en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en el este de Caracas.

Maduro anunció el miércoles que el personal diplomático de Estados Unidos que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Trump reconociera como mandatario al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.




Cabello dijo además esperar «a ver si se impone la cordura» y el gobierno estadounidense se da cuenta de «que lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos».

Según Cabello, que encabeza un foro integrado únicamente por chavistas y no reconocido por diversos países del mundo, todas estas restricciones ocurrirían «siempre dentro del marco de la ley», citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el miércoles a la noche que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela, desoyendo así al gobierno de Maduro, e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de «ex presidente», no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con Estados Unidos o para declarar a los diplomáticos norteamericanos personas no gratas.




Después de la decisión de Maduro de romper relaciones, Guaidó dijo enfáticamente y en franca disidencia que las mantendrá. «El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país», según un comunicado difundido por Guaidó en Twitter y dirigido a «todas las Embajadas presentes en Venezuela».

Además, Guaidó instó a las misiones diplomáticas en Venezuela a «desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela«, en alusión al dictamen de Maduro.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...