viernes, marzo 29, 2024
InicioPolitica"Vamos a ayudar a...

«Vamos a ayudar a los que producen y a poner en marcha la economía», dijo Alberto Fernández

El presidente electo afirmó que «llegamos un punto de caída que debería asombrarnos», y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina que «son víctimas de la situación» que atraviesa el país, después de «4 años de especulación financiera».

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que «llegamos un punto de caída que debería asombrarnos», y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio de Parque Norte, que «son víctimas de la situación» que atraviesa el país, después de «4 años de especulación financiera».

Agregó que «después del 10 de diciembre va a venir algo mejor», ya que su gestión va a «hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía».

Fernández, reafirmó ante los empresarios su compromiso de «crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro», y agregó: «Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos».

«Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios», y agregó que «el debate es ver lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir».

En otro tramo dijo que «todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar», y agregó que «las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses», y siguió: «La solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran», y sostuvo que para resolver los problemas del país «hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros».


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...