viernes, abril 19, 2024
InicioSaludVacunaron contra el VPH...

Vacunaron contra el VPH a niños y niñas de 11 años

«Estamos llevando a cabo una intensa actividad en toda la provincia, inmunizando sobre todo a niños y niñas de 11 años con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, trabajando en coordinación con el sector Educación. Es muy importante que los chicos se protejan con esta vacuna contra el cáncer, tanto de cuello uterino en las mujeres, como de pene en varones; boca y faringe en ambos sexos. Además previene verrugas vulgares”, expresó el jefe División Inmunizaciones, José Ricardo Cortez.

El beneficio inmediato de la vacunación es la inmunidad individual, la cual brinda protección a largo plazo, y a veces de por vida, contra una enfermedad. A su vez el beneficio secundario es la inmunidad colectiva. Cuando un número suficiente de personas se vacuna, es difícil que la enfermedad se convierta en un problema para la comunidad, de esta forma se reduce la posibilidad de que un brote pudiera exponerlos a alguna enfermedad.

Así, todos los adolescentes tucumanos que hayan cumplido 11 años o vayan a hacerlo este año (2018), deben recibir la vacuna contra el VPH. Es segura y se administra con un esquema de dos dosis para obtener una protección adecuada (0-6 meses). La segunda dosis se aplica a los 6 meses de la primera.

“Durante esta semana en toda nuestra provincia se vacuna en los CAPS, hospitales del interior, escuelas, plazas y barrios”, asegura Cortéz. Además, adelanta que en algunas zonas se realizará la vacunación a otras edades según la necesidad local, para mejorar las coberturas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/ninos-y-ninas-de-11-anos-recibieron-la-vacuna-contra-el-vph/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...