viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadVacunación: ya se aplican...

Vacunación: ya se aplican refuerzos para menores de entre 5 y 11 años

El ministerio de Salud recibió nuevas dosis contra el coronavirus. Este miércoles arrancarán con las dosis extras para niños y niñas en las escuelas.

Tucumán recibió este martes 26.000 vacunas Moderna contra el coronavirus, para continuar con la campaña de vacunación ante lo que algunos denominan como la cuarta ola de la enfermedad, que en estos días produce una aumento de casos.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibió las nuevas dosis en el depósito del Siprosa donde se refirió a la actualidad sanitaria y anunció el inicio de la colocación de la dosis de refuerzo para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

“Hoy tenemos con éstas más de 600.000 dosis de vacunas disponibles. En el mundo hay complicaciones con el Covid y va a llegar a la Argentina. Hoy vamos a tener más de 100 casos y ya hay circulación viral”, explicó el funcionario que llevó tranquilidad y aseguró que la situación está controlada.

“La variante Omicron no tuvo impacto en nuestras terapias intensivas. A partir de eso ya pasaron 4 meses. Desgraciadamente este virus sigue contagiando y aquellos que tienen más de cuatro meses de la última vacuna tienen menos anticuerpos”, dijo.

Y agregó: “Si pasaron más de 4 meses, la población tiene disponible la dosis de refuerzo. Si no queremos enfermar grave, la vacuna. Si no quiero contagiarme, el barbijo”.

Con respecto a las dosis de refuerzo para los menores, Medina Ruiz explicó que “desde mañana hay una logística especial. La vacuna que vamos a utilizar viene en lotes de 10 dosis, por eso decidimos en las escuelas vacunar a esta población. Vamos a ir a las escuelas”, cerró.

Fuente: https://www.primerafuente.com.ar/noticias/100961/comienza-tucuman-aplicacion-refuerzos-para-menores-entre-5-11-anos


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...