viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaVacunación: ¿Cómo será el...

Vacunación: ¿Cómo será el operativo para los niños en las escuelas?

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz dio precisiones de cómo se avanzará con la campaña de vacunación para los menores de hasta 11 años.

El viernes pasado el gobierno nacional anunció que los niños de 3 a 11 años podrán ser vacunados contra el coronavirus, para esta franja etaria las dosis que se suministrarán serán las de origen chino Sinopharm.

Luego de que se difundiera el anuncio, el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar en la estrategia para llevar a cabo esta etapa de la campaña nacional de vacunación y anunció que una parte de los que integran este padrón serán vacunados en las escuelas.

Al respecto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz indicó que, “Los estudiantes deberán contar con el consentimiento informado de los padres o con indicación del médico de cabecera en caso de alguna comorbilidad en los niños que no estén en edad escolar o que por su patología no asistan a la escuela”. Se prevé que la vacunación en las escuelas iniciará con los alumnos que pertenezcan al segundo ciclo, es decir, cuarto , quinto y sexto año, detalló el profesional.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Provincial de Salud, se estima que la población de 6 a 11 años es de 174.000 niños y niñas. Y para iniciar esta etapa de la vacunación, la provincia cuenta con más de 100.000 dosis de Sinopharm. Además, se prevé que este lunes arribe a la Argentina una partida con 1.144.000 dosis de la vacuna china, las mismas estarán destinadas para iniciar los esquemas de vacunación en niños de 3 a 11 años.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/actualidad/276823/covid19-como-sera-operativo-para-vacunar-ninos-escuelas.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...