sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaUTA tucuman se suma...

UTA tucuman se suma al paro del 31 de Marzo

El titular del distritito Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que el martes 31 no habrá colectivos en la provincia, en el marco del paro nacional de transporte convocado para ese gremio en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias.

«Mañana, jueves, tenemos plenario nacional de secretarios generales en Buenos Aires, en donde este será el único tema que se analizará. Y el viernes habrá una reunión de la mesa local del gremio para ver cómo garantizamos la adhesión de todos los compañeros».

De cumplirse la medida de fuerza, ese día no saldrían a la calle los cerca de 1.100 colectivos -entre urbanos, metropolitanos e interurbanos- que prestan servicios a diario en Tucumán. La UTA local tiene alrededor de 3.700 afiliados, entre choferes, administrativos y personal de los talleres.
Esta mañana, Roberto Fernández, secretario general nacional de la UTA, sostuvo: «nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte». Confirmó que hoy a las 19, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del gremio de aeronavegantes -en la ciudad de Buenos Aires-, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificará la convocatoria a una medida de fuerza para el próximo martes, informó DyN.

Además, el titular de la UTA remarcó: «no se trata de desafiar al gobierno con este paro, nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento». Recordó que la medida de fuerza fue anunciada con 40 días de anticipación pero sostuvo que, «no hay interés por parte de las autoridades».

 

Fuente:  La Gaceta


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...