El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visita desde ayer la provincia. Durante la mañana de hoy firmará convenios en materia de turismo con el gobierno provincial.

Antes de reunirse con su par Juan Manzur, dialogó con un medio local e hizo un análisis del mapa político que presenta Argentina, con miras a las elecciones del próximo año.

«Estamos en la construcción de un espacio político que busca encontrar diferentes alternativas electorales y que entre esas alternativas se encuentre un candidato que se presente el próximo año», señaló el mandatario salteño.

La idea de Urtubey es lograr un gobierno de coalición, dejando de lado los personalismos y viendo de qué manera pueden trabajar todos juntos para llegar a la demanda  de los ciudadanos. Para ello consideró necesario construir un espacio fuerte, amplio, dinámico, donde no sólo entre el peronismo, porque no alcanza con un solo partido, y desde ese espacio ofrecer una alternativa superadora de lo que es el partido.

«Nuestros candidatos tienen que salir de las primarias y si se puede salir de un consenso será bueno. Yo no quiero anteponer mi candidatura a un proyecto. La Argentina está enferma de tantos personalismos. Estamos conversando con distintos partidos. Cambiemos y Unidad Ciudadana ya tienen su identidad y nosotros buscamos ser una tercera opción», explicó.

En este sentido, sostuvo que «más o menos la mitad de los argentinos no quiere a Cristina ni a Macri. Los que no quieren volver al pasado de la Argentina buscan otra opción. Si gana Macri o vuelve Cristina sería un retroceso para el país», remarcó.

El gobernador de Salta elogió la gestión de su par tucumano y lo consideró un actor fundamental en esta construcción política que se está gestando.

«Manzur es uno de los gobernadores importantes del peronismo. Él viene haciendo uno de los trabajos más importantes en la construcción de este nuevo un espacio que sea más grande que el propio peronismo», remarcó.

«En Tucumán, a pesar de los problemas que hay en Argentina, Manzur va resolviendo problemas estructurales porque está administrando bien la provincia», subrayó.

Para finalizar, cuestionó la política económica implementada por el gobierno nacional, teniendo en cuenta el aumento de la pobreza en el país.

«La pobreza es el drama nacional y es el resultado de la pelea de los políticos. Aquí el 50% de los chicos son pobres y eso es un drama», advirtió.

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/51697/-si-gana-macri-o-vuelve-cristina-seria-un-retroceso-para-el-pais