jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadUOCRA acordó un 14%...

UOCRA acordó un 14% adicional y alcanzará un aumento anual del 76%

El titular del gremio Gerardo Martínez, informó la mejora y una nueva revisión en noviembre.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) logró un aumento salarial adicional del 14% en el adelantamiento de la revisión paritaria. De esta manera, luego de sellar el acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), arribará a un ajuste salarial del 76% anual. No obstante, se mantienen por debajo de la inflación esperada.

La UOCRA había cerrado en abril un aumento del 62% anual con una cláusula de revisión en febrero del próximo año, pero la presión inflacionaria hizo necesario el adelantamiento de la discusión.

Cuánto  y cuándo impactan los aumentos

El mencionado aumento del 14% será en tres tramos y se sumará a los ya acordados previamente.  Al  8% acordado en cada uno de los meses de  septiembre, octubre y noviembre, se le sumara  este  14% repartido de la siguiente manera: 5% adicional en septiembre,  5% en octubre y el restante 4% en noviembre.

Así las cosas y siendo que aún se encuentran por debajo de la inflación anual esperada, la organización sindical conducida por Gerardo Martínez, y la Cámara empresaria convinieron en dejar una revisión abierta para noviembre próximo.

Se espera que en los próximos días el Ministerio de Trabajo homologue la propuesta que conjuntamente presentaron sindicato y empresarios. (NA)

Fuente: https://tucuman.mitelefe.com/nacionales/paritarias-la-uocra-cerro-un-14-adicional-y-alcanzara-un-aumento-anual-del-76/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...