jueves, abril 25, 2024
InicioPortada“Uno no tiene que...

“Uno no tiene que defenderse a través de marchas sino presentarse ante la Justicia»

A tres días de desarrollarse la movilización del #21F, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que los rumores que se corrieron sobre la posibilidad de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, vaya preso tienen que ver con información que surge de los medios sobre la situación judicial de sus causas.

De esta manera, en una reciente entrevista brindada en radio La Red, el titular de la cartera de Trabajo, aclaró que Moyano “tiene muchas cosas por las que responder”, y a su vez enfatizó que “uno no tiene que defenderse a través de marchas o movilizaciones sino que presentarse ante la Justicia como tenemos que hacer todo”. 

También sobre ese punto agregó: “El Presidente marca el rumbo diciendo ´no hay impunidad para nadie en la Argentina´ y todos tenemos que responder ante la Justicia”.

En ese sentido, al ser consultado por el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien fue hace unos días acusado de haber omitido en sus declaraciones juradas tener una cuenta en un paraíso fiscal,  sostuvo que el criterio del Gobierno es el mismo para todos.

“Todos tenemos que dar explicaciones en la Justicia”, manifestó Triaca, que seguidamente describió Diaz Guillan como “una persona valiosa” pero que como a todos, hay que “estar a disposición de la Justicia”.

Finalmente, al ser consultado sobre el escándalo que se desató tras dinfundirse el audio de la polémica, donde el ministro insulta a Sandra Heredia, su ex casera, afirmó que “es un tema cerrado” para el Gobierno.

Si bien, Triaca manifestó que puso la renuncia a disposición del Presidente, “desde el primer momento de la gestión”, también le explicó la situación a Macri, quien entendió su argumento y lo respaldó para que siga adelante. 

En cuanto, al SOMU, el gremio intervenido por orden del Gobierno tras la caída de Omar «Caballo» Suarez, donde su ex empleada fue nombrada, el ministro de Trabajo volvió a explicar que  en el grmio «hubo una gestión muy exitosa donde se transparentó el SOMU y se sacó a parte de la dirigencia extorsionadora», y es por eso que «se requería un conjunto de personas cercanas, personas que puedan resolver una situación de alta tensión». 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/2/19/uno-no-tiene-que-defenderse-traves-de-marchas-sino-presentarse-ante-la-justicia-479239.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...