sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaUna plataforma digital provincial...

Una plataforma digital provincial ofrece 150 cursos de formación docente

En el Teatro Mercedes Sosa, se realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Formación Docente. Se trata de un ciclo que ofrecerá 150 cursos totalmente gratuitos,  financiados por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación.

Formar es un plan de formación docente que tiene como característica su universalidad, gratuidad y de acceso on line. Así lo informó Lichtmajer, que explicó que Tucumán marca una referencia nacional y busca cumplir un pedido realizado por los docentes que solicitaban cursos de capacitación.

“La formación docente no puede ser un negocio. El Estado tucumano garantiza este derecho desarrollando 150 cursos gratuitos que tendrán una gran diversidad temática. Herramientas que utilizarán los maestros para trabajar en el aula: desde la dislexia al trastorno autista, consumo problemático, embarazo adolecente, estudio de las matemáticas por medios digitales y desarrollo de video games educativos”, declaró.

Lichtmajer explicó que mientras Nación reduce los fondos para capacitaciones federales, el Gobierno de Tucumán invierte en generar nuevas herramientas de capacitación para los docentes.

Silvia Fernández, vicedirectora de la escuela Miguel Critto, afirmó: “Es una iniciativa excelente para todas las docentes que ponen en práctica en las aulas estas capacitaciones. Felicitaciones al Gobernador y al Ministerio de Educación por este programa que nos permitirá tener un futuro esplendoroso”.

La docente, Fátima Silva, de la misma escuela, expresó “que gracias a la gobernación de Juan Manzur, tendrán capacitaciones gratuitas. Están ampliando el marco de perfeccionamiento docente. Esto se nota. Hay un gran avance de la formación docente tucumana por sobre otras provincias”, declaró.

¿Cómo acceder al Programa?

A través del sitio web del Ministerio de Educación, los maestros podrán ingresar a la aplicación Formar. Allí, dos avatares o tutores virtuales explicarán didácticamente cómo es el proceso de inscripción. Web: www.educaciontuc.gov.ar


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...