jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadUna menos: Cerró una...

Una menos: Cerró una de las cuatro fábricas de telgopor del país

Los dueños informaron del «cierre definitivo» a sus 37 trabajadores a través de un cartel en la puerta de la planta.

Los dueños de Induspol Aislaciones, radicada en la ciudad de bonaerense de Junín, anunciaron del cierre definitivo a sus 37 trabajadores con un cartel en la puerta de la planta. La producción se destinaba al sector de la construcción, que sólo en octubre, cayó 6,4% anual.

Desde hace tres décadas, la empresa Induspol Aislaciones SRL era una de las cuatro productoras de telgopor de Argentina. Lo fue hasta este jueves cuando los dueños informaron del «cierre definitivo» a sus 37 trabajadores a través de un cartel en la puerta de la planta.

Si bien la fábrica radicada en la ciudad bonaerense de Junín había sido cerrada por la patronal el 30 de noviembre pasado, los obreros mantenían las esperanzas de negociar su continuidad. Pero hoy ni siquiera pudieron ingresar a ocupar sus puestos a las instalaciones ubicadas en calle colectora de la Ruta Nacional 7 y Uruguay.

«El cierre es definitivo. Los trabajadores encontraron una nota pegada en la puerta con la firma de los dos socios, Antonio Regés y Carlos Ravazzano», informó el secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos de Chivilcoy, Rubén Moyano, al diario La Verdad.

La patronal argumenta que no puede seguir operando debido a la fuerte suba de las tarifas y al desplome de la demanda de telgopor, en medio de la retracción de la construcción, que solo en octubre cayó 6,4% anual.

Los trabajadores expresaron en la puerta de la fábrica que «no corresponde» enterarse de sus despidos por un cartel en una puerta y aguardaban que lleguen telegramas o cartas documento que oficialicen la decisión.

Moyano indicó que la empresa propone pagar sueldos adeudados e indemnizaciones menores a las que corresponden por ley y anticipó que hay unanimidad entre los operarios para rechazar esta iniciativa. «Es una situación complicada, porque los dueños dicen que no tienen el dinero para saldar las deudas», consideró el gremialista.

Induspol Aislaciones SA era desde hace tres décadas una de las cuatro únicas empresas productoras y transformadoras de materia prima para la elaboración de poliestireno expandido en toda la Argentina. La planta de Junín se dedicaba precisamente a la producción, procesamiento y transformación de de un producto conocido en el mercado genéricamente con el nombre de «telgopor», que es utilizado mayoritariamente por la industria de la construcción.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...