viernes, abril 19, 2024
Iniciociencia y tecnologiaUna inventora de emojis...

Una inventora de emojis quiere agregar al mate en la cartera de emoticones

Jennifer Lee es la creadora de Emojination, una organización sin fines de lucro que ayuda a quienes proponen nuevos emojis.

«En agosto de 2015 estaba chateando con una amiga diseñadora. Le mandé una foto del dumpling y me dijo: ‘Apple no tiene este emoji. Tiene tantos de comida japonesa… ¿Por qué no está el dumpling?’. Ahí me di cuenta de que es una comida internacional, como la empanada argentina o el ravioli italiano, y me dio intriga».

La curiosidad la llevó a investigar el origen de los emoticones que son utilizados en múltiples plataformas, como WhatsApp,Twitter,Facebook o Google. «Usaba mucho los emoji y me dio interés saber de dónde vienen. Lo googlé y me sorprendió que había un grupo que los regula, Unicode», contó.

«Unicode está controlado por un pequeño grupo, pero podés inscribirte como non member, que sale 75 dólares por año. Cuando me anoté, me mandaron un mail y me invitaron a una reunión. Se juntan cada tres meses en California para ver y analizar las nuevas propuestas. Fue muy extraño cuando fui, porque era la primera vez que había una no socia. Son personas que están hace 20 años juntos y no podían creer que haya un nuevo miembro», explicó.

El paso a paso para llegar a ser un emoji

Para ser aprobado, tenía que cumplir con las principales normas que requiere el organismo: que sea muy popular, que pueda usarse en todo el mundo, que sea visualmente distinguible y que no sea parecido a otro emoji, sino que sume algo diferente. Además, quien lo propone tiene que hacer su propio diseño y después cada compañía diseña su propia versión. «Es como la letra A, hay un diseño universal y cada empresa hace el suyo», agregó.

Tras su éxito, Jennifer creó Emojination.org, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a todos aquellos que quieren proponer un nuevo emoticón. Tras la aprobación del dumpling, empezaron a recibir propuestas de todas partes del mundo.

«Creamos Emojination, que es ‘Emoji por la gente para la gente’. Uno de los proyectos fue el de jihab. En septiembre de 2016, Rayouf Alhumedi lo propuso por la cantidad de musulmanes que usan el jihab en el mundo y fue aprobado a principios de 2017», contó Jennifer, orgullosa de su logro, y remarcó que también le aceptaron un pedido del gobierno de Finlandia, que pidió que haya un sauna en las imágenes disponibles, tanto como para hombre como para mujer.

Un emoji para el mate

Durante el Media Party, Jennifer se juntó con otros referentes argentinos para proponer ante Unicode que el mate forme parte del abanico de opciones que ofrece WhatsApp, Facebook y Twitter, entre otros.

«El mate es muy importante y una buena propuesta». Los argentinos vamos a tener que esperar para poder invitar a alguien a tomar unos «verdes», porque lleva mucho tiempo ser aceptado. Si aplicamos ahora para el mate, se podría usar recién en 2019, es un tiempo largo», explicó Jennifer en un español salpicado por el inglés.

La longevidad, el múltiple uso y el sentido común son cuestiones básicas a la hora de presentar una propuesta. Jennifer remarcó que en algunas ocasiones, hay empresas que le piden ayuda con imágenes que desde Unicode ya rechazaron. «Hay una empresa sueca y otra británica que hacen tampones. Siguen proponiendo que se haga ese emoji, pero no va a pasar», aclaró.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2071309-jennifer-lee-la-inventora-de-emojis-que-pelea-para-que-exista-uno-del-mate

 


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...