jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadUna familia necesitó $203.361...

Una familia necesitó $203.361 en abril para no ser pobre

El organismo estadístico argentino informó cuánto aumentó la Canasta Básica, además de qué ingreso se necesita en la Argentina para no ser pobre luego de que la inflación alcanzara el 8,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer ayer por la tarde el dato de Canasta Básica Total y Alimentaria las cuales se ubicaron en $ 203.361 para no ser pobre y en $ 94.148 para no caer bajo la línea de indigencia.

El índice tuvo un incremento interanual del 113,5% en la CBT mientras que la CBA subió un 121,4% y se mantuvo por arriba de la inflación con un aumento del 7,3% en abril, un porcentaje que también se mantuvo por debajo del dato de aumentos de precios que reveló el INDEC el viernes.

En marzo, el valor de la Canasta Básica Total alcanzaba los $ 191.228,05, por lo que tuvo una suba de $ 12.000 en un mes, mientras que el indicador que fija la línea de indigencia también se elevó pero la mitad: poco más de $ 6000 durante abril.

Este alza en los ingresos necesarios para no ser pobre se ubicó más de dos puntos por abajo de la inflación de ese mes que dio 8,4% y el incremento de los alimentos que estuvo en el 10,1%, algo que se toma como base también para medir la indigencia.

El aumento interanual subió apenas 0,1 con respecto a la medición de marzo, la cual se ubicó en 113,2%, un dato volvió por encima del número de inflación que se conoció el viernes y se ubicó en 108,8%. La Canasta Alimentaria por su parte subió un 121,4 %, casi doce puntos por arriba del dato de aumento de precios.

Esta estadística llegó luego de que el Observatorio de la Deuda Social de la Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) informara que los niveles de pobreza monetaria entre los niños es del 61,6% y alcanzó a 8,2 millones de menores en su último informe.

Fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/canasta-basica-una-familia-necesito-203-361-en-abril-para-no-ser-pobre/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...