viernes, abril 19, 2024
Iniciociencia y tecnologiaSeguí estos pasos para...

Seguí estos pasos para solucionar la grave vulnerabilidad del wi-fi

Este lunes se conoció la noticia: el cifrado WPA-2, el más usado para proteger la gran mayoría de los wi-fi del mundo de manera más segura que WPA y WEP, fue vulnerado por KRACK (Key Reinstallation Attacks), un ataque que hace uso de ciertas debilidades para realizar tareas tales como inyectar código HTTP o descifrar los datos.

En otras palabras, el que hasta el domingo era el protocolo más seguro de wi-fi pasó a estar entre los que pueden sufrir ataques. Ante esta situación, Microsoft ha lanzado una actualización de Windows para solucionar el problema. Simplemente tenés que actualizar tu sistema operativo, siempre y cuando uses Windows y la versión todavía reciba soporte desde la firma Redmond.

Para hacerlo, hay que chequear si el update está en las actualizaciones automáticas, o bien ir al panel de actualizaciones (pulsar la tecla Windows + «i» y luego en «Actualización y seguridad»).

Si no sale en la lista, probá haciendo click sobre el botón «Buscar actualizaciones». Si no aparece, solo resta esperar.

Por ahora, la otra parte del problema es que no hay noticias de que Apple haya hecho lo mismo con sus plataformas macOS y iOS, ni de que Google tenga previsto hacerlo para Android. En Linux también puede demorar un poco en aparecer un parche.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/actualiza-windows-microsoft-lanzo-un-parche-para-solucionar-la-grave-vulnerabilidad-del-w


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...