martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesUn equipo inglés presentó...

Un equipo inglés presentó una indumentaria contra la homofobia

Jugadores del Altrincham FC utilizaron este fin de semana un uniforme con los colores de la bandera gay en la lucha contra la homofobia.

El Altrincham FC, equipo de la Séptima División del futbol inglés, lanzó una iniciativa para la lucha contra la homofobia, por lo que sus jugadores utilizaron playeras con los colores de la bandera gay.

El club inglés vistió con estos colores este sábado 16 de febrero en el partido ante el Bradford Park Avenue, con quienes empataron 1-1.

«Estamos muy orgullosos de poder confirmar que estamos celebrando Futbol y Homofobia en febrero al usar este kit especial contra Bradford», comentó hace una semana el director del club, Bill Waterson.

View image on Twitter

Asimismo, el patrocinador principal que se encuentra en el frente de la playera fue sustituido por la leyenda «Futbol contra la homofobia».

Con esta campaña, el Altrincham FC pretende unir a los integrantes del equipos sin importar su preferencia sexual, además de crear un gran ambiente para todos los aficionados o espectadores que van a verlos jugar.

Las camisetas que utilizaron los jugadores serán subastadas y el dinero que se logre recaudar se donará a la Fundación Pride Trust, quienes apoyan a jóvenes de la comunidad LGBT.

Fuente: https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/equipo-futbol-inglaterra-lanza-playera-homofobia?fbclid=IwAR3RM9FS_B-mYNuLE2hWf82sXd8EG3iOqAZ6csAh40uRoliB47aHHmNE_OA


Populares

Ver más noticias

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...

La receta electrónica será obligatoria desde julio en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae...

Jaldo: «Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó sobre la movilización de mañana en...

La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería

Se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en...