jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadUn barco inglés interceptó...

Un barco inglés interceptó a un buque argentino que se aproximó a las Islas Malvinas

Según informa el sitio tn.com.ar, el ARA Puerto Deseado se desvió hacia el archipiélago debido a las malas condiciones climáticas, lo que generó tensión con las autoridades británicas.

El buque hidrográfico, ARA Puerto Deseado, se acercó a la zona marítima bajo control exclusivo de las autoridades británicas, a unos 40 kilómetros de las Islas Malvinas, y una embarcación de guerra inglesa salió a interceptarlo.

Según el sitio H I Sutton, que reporta la actividad de las fuerzas militares británicas en el archipiélago sur, el buque argentino se aproximó «demasiado a las islas desde el flanco suroeste» y habría apagado su sistema de identificación satelital a distancia para evitar ser detectado. El incidente ocurrió el 2 de septiembre.

La descripción del hecho, según el sitio "H I Sutton".
La descripción del hecho, según el sitio «H I Sutton».

La embarcación Puerto Deseado había partido el 20 de agosto desde Ushuaia para realizar una campaña científica cerca de Banco Burdwoor, zona marítima que en 2013 la Argentina declaró como «protegida».

Ante la situación, el buque militar HMS Clyde abandonó su apostadero para interceptar la nave, aunque a las 19:17, la nave argentina reconectó su equipo AIS y cambió de rumbo hacia Ushuaia.

Una fuente de la Armada explicó a TN.com.ar que la nave se desvió unos kilómetros debido a la presencia de una fuerte tormenta y que se vio obligada a tomar rumbo hacia las Islas. Sin embargo, aclararon que la embarcación dio aviso a las autoridades británicas y negaron haber desconectado los sistemas para evitar ser detectados.

Fuente: https://tn.com.ar/politica/un-buque-argentino-se-aproximo-las-islas-malvinas-y-un-barco-ingles-salio-interceptarlo_895252


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...