jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadUn argentino mas en...

Un argentino mas en la tragedia aerea del Airbus de GermanWings

Un empresario argentino naturalizado paraguayo formaba parte del pasaje del avión Airbus de GermanWings que el martes se estrelló en los alpes franceses, según confirmaron sus familiares esta mañana.

Se trata de Juan Armando Pomo, directivo de la empresa paraguaya Conagro S.A, que se dedica al acopio y la comercialización de granos en general, como así también en el área de fertilizantes para el agro.
Pomo, de 51 años, nació en Salta y vivió en Joaquín V. González de niño. Hace 25 años que vivía en Paraguay, donde estaba casado y tenía dos hijos: un joven de 20 y una adolescente de 16.

Carlos, uno de los hermanos de Pomo, dijo a El Tribuno que Juan Armando se fue de Salta a los «seis o siete años a Buenos Aires, junto con mis padres (…) Somos una familia de catorce hermanos y mi padre era ferroviario», dijo.

El empresario se suma a Gabriela Luján Maumus y Gabriel Sebastián Greco, los otros dos argentinos que viajaban en el avión que partió de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf pero que se estrelló a la altura de los alpes franceses con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, ninguno de los cuales logró sobrevivir al accidente.
En declaraciones a radio Mitre, Silvana, hermana del empresario, confirmó que Pomo se encontraba en el avión siniestrado.

«Estoy todavía shockeada porque no lo podemos creer que esto esté pasando. Sabíamos que estaba en Barcelona, pero nunca imaginé que había tomado ese vuelo. Estuvimos mirando las noticias ayer a la mañana, pero nunca imaginé que él estaba en ese vuelo», dijo.

La hermana confirmó que la víctima se encontraba en Europa por negocios, y que en los últimos años viajaba mucho a Alemania.

«Era muy buena persona, generoso. No lo podemos creer, era un hombre generoso, bueno, demasiado dolor que haya muerto de esta manera», agregó.

Los otros dos argentinos que embarcaron en el vuelo que partió de Barcelona con destino a Düsseldorf son Gabriela Maumus y su novio Sebastián Grecco.

Fuente: La Voz del Interior


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...