viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadTucumán superó el 93%...

Tucumán superó el 93% de ocupación turística

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, se refirió en LV12 sobre la cantidad de personas que se movilizaron por el fin de semana largo.

Importante movilización y un nivel de gasto alto

Además, explicó que se manejaron números muy fuertes con más de cuatro millones de turistas que se movilizaron por el país y el nivel de gasto que se generó es realmente alto. El Ministerio de turismo confirmó que se gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7 por ciento más que en el último fin de semana largo pre pandemia.

Bariloche y Santa Fe estuvieron el 100%, Rosario al 95%, Córdoba en varios de sus destinos con un 100%, como en Villa General Belgrano, Carlos Paz. En Tucumán, con sus destinos particulares estuvo arriba del 93% de ocupación. Mendoza, San Juan, San Luis casi al 100%.

«Por un lado, el contar con el turismo exterior y por otro lado el interno, incentivado por el programa espectacular que es el PreViaje, le van a dar ese impulso a la actividad que necesita después de 20 meses que estuvo parada y le va a permitir un movimiento constante en todo el verano. La perspectiva es buenísima», agregó.

El programa Previaje

Luego, dio una recomendación para adquirir el beneficio del PreViaje. «Hay que comprar con tiempo y depende el mes y el año en el que quiera viajar. Si uno quisiera viajar en el mes de diciembre, tiene tiempo hasta el 15 de octubre y hasta el 20 de octubre para cargar las facturas. Luego si quisiera viajar en enero, tiene hasta el 30 de noviembre y si uno quiere viajar desde febrero en adelante, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre».

«Estamos trabajando e insistiendo con el PreViaje para extranjeros, lamentablemente hubo una mala discusión en su comienzo y no fue bien presentado como correspondía y hubo algunas voces que se levantaron en contra. Nosotros creemos que es una excelente oportunidad de promocionar la Argentina e incentivar a la llegada de turismo exterior», finalizó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/turismo/turismo-tucuman-estuvo-encima-del-93-ocupacion-n104031


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...