viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaTucumán recibirá fondos y...

Tucumán recibirá fondos y maquinaria para combatir los incendios forestales

Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmaron un convenio de asistencia financiera para Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó este jueves, en Buenos Aires, un convenio de asistencia financiera en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El documento tiene por objeto la articulación y financiación para el combate de incendios, por una vigencia de tres años. Prevé la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios, con una inversión de $50 millones.

Por otro lado, en el convenio la Nación se compromete a la cesión gratuita de maquinaria a la Provincia para el combate de incendios forestales. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta, por una inversión de $99,2 millones. La inversión total del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en Tucumán es de $ 150 millones.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase. El SNMF es responsable de coordinar al Sistema Federal de Manejo del Fuego, un sistema conformado por el propio SNMF, la Administración de Parques Nacionales, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que está a cargo de las acciones de manejo del fuego en todo el país. Sus funciones principales son:

– Prevención y alerta

– Combate de incendios

– Evaluación de daños y acciones de recomposición y restauración

Fuente: https://www.lv12.com.ar/tucuman/incendios-forestales-tucuman-recibira-fondos-y-maquinaria-n128297


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...