viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTucumán "pro-vida": marcharán contra...

Tucumán «pro-vida»: marcharán contra la Educación Sexual Integral

La agrupación «Padres con Derecho a Decidir» convocó a una protesta contra la normativa que fue aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2006.

La agrupación «Padres con Derecho a Decidir» convoca a una marcha nacional en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) el próximo domingo 28 de octubre. En Tucumán, la convocatoria será en Plaza Independencia, a las 17.30.

«No a la ideología de género y a la promoción del aborto», rezan las publicaciones de la cuenta de Facebook Con Mis Hijos No Te Metas – Tucumán.  Mediante textos e imágenes, los organizadores del grupo sostienen que la llegada de la ESI a las escuelas y a los colegios promoverá la práctica de abortos. «ESI es igual a aborto. Quieren obligar a los docentes a enseñar ideología de género, que adoctrina a los alumnos en el aborto, haciéndolo pasar como un ‘derecho sexual reproductivo'».

En agosto pasado, el tratamiento en la Legislatura de Tucumán de la Adhesión al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley Nacional 25.673) despertó un debate en torno a los objetivos y herramientas que se utilizan en la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI). Una decena de padres se manifestaron frente al palacio legislativo y al Ministerio de Educación de la Provincia para hacer sentir su malestar por los supuestos alcances de la ESI, que entrarían en contradicción con las creencias religiosas de familias e instituciones católicas y evangelistas. Dos meses después, la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable corre peligro de perder estado parlamentario tras dos años sin tratamiento por parte de las comisiones que entienden en el tema. En caso de que el Proyecto no se trate hasta mañana jueves, recién podrá debatirse en el recinto en marzo del año próximo.

La referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia, Viviana Guzmán, aclaró con respecto al temor de que se promueva la legalización del aborto en las escuelas que esto “no es así». «La idea del debate es hablar desde la realidad; el programa garantiza los derechos sexuales y reproductivos para todos y todas. No se habla del tema del aborto. Cada uno de los puntos es óptimo para garantizar los derechos de nuestra población”. La funcionaria pidió a los grupos que se oponen fervientemente a la norma “dejar afuera del debate los mitos y creencias en temas de salud pública».

Cabe aclarar que la ESI se aprobó en 2006 a nivel nacional pero, sin embargo, doce años después Tucumán aún no adhirió a la normativa y, por lo tanto, no cuenta con recursos para implementarla efectivamente en las aulas de lso establecimientos educativos, tanto públicos como privados. Los contenidos, adaptados a la edad de los educandos y a su trayectoria escolar, están  disponibles en la página www.esi.educ.ar para consulta de padres y docentes.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/251655/tucuman-adherira-marcha-nacional-contra-educacion-sexual-integral


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...