sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadTucumán ofrecerá siete vuelos...

Tucumán ofrecerá siete vuelos semanales a Lima

La provincia se posiciona como puerta de entrada al Norte argentino. Desde el sábado 31 de marzo, la central de reservas de LATAM Airlines comenzará a ofrecer siete frecuencias semanales entre Lima y El Jardín de la República.

Luego de la implementación de las rutas internacionales, el crecimiento de la demanda de los vuelos a Lima y Santiago de Chile, y el inminente inicio de operaciones de la conexión a San Pablo, Brasil, desde el 1º de julio, la provincia contará con siete vuelos semanales a la capital peruana.

Cabe destacar que estas nuevas frecuencias no guardan relación con las que se trasladarán desde el aeropuerto de Salta entre los próximos 15 de abril y 5 de mayo por obras en la estación aérea de la vecina provincia.

Para el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, estas nuevas frecuencias brindan excelentes expectativas para la promoción turística de la provincia: “Desde el comienzo de esta gestión hicimos mucho para sumar nuevos destinos y llevar a nuestra provincia hacia un nuevo mapa de conectividad. Esto se dio a través de numerosas reuniones con diferentes compañías aéreas tanto en misiones comerciales como en ferias internacionales, alentando también el arribo de otras mediante audiencias públicas”, aseguró el funcionario.

Giobellina sostuvo que la implementación de los primeros vuelos internacionales con LATAM es la punta de lanza ante lo que aún resta por verse en conectividad aérea y una consecuencia de los buenos porcentajes de ocupación.

Con un 82% de ocupación en el 2017 y un incremento que llegó al 89% en el primer trimestre del 2018 para el tramo que conecta con Perú, este paso es una muy buena noticia para el sector turístico tucumano”, afirmó Giobellina. En abril, las tres frecuencias originales se incrementaron a cuatro semanales.

Giobellina reconoció el impulso a la conectividad y la industria turística local “por expreso pedido del gobernador Manzur para, desde el primer día, realizar las gestiones necesarias que conviertan a la povincia en la puerta de entrada del Norte Argentino”.

Con un área de influencia de casi seis millones de habitantes entre Tucumán y las localidades de provincias vecinas, el anuncio de la aerolínea de origen chileno contribuye a posicionar la región Norte. Este no es un dato menor ya que, con la suma de vuelos actual entre las provincias que componen el Ente Norte -que también preside Giobellina- el número se aproxima al que opera la provincia de Córdoba, segundo centro de conexión aérea del país.

Los vuelos desde la capital de Perú parten a las 23:50 hora local y arriban a las 4:45 h en Argentina, y parten a las 6:00 h desde Tucumán a ese destino, con un tramo que dura 3 h 20 m.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...