viernes, marzo 29, 2024
InicioPoliticaTucuman crece en obras

Tucuman crece en obras

En el predio del Parque Centenario, ubicado en calles Santiago y Belisario Roldán, el gobernador José Alperovich inauguró un nuevo pozo de agua, en el marco del Programa Mejoras y Mantenimiento que desarrolla la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Junto al vicegobernador Juan Manzur y al presidente de la SAT, Alfredo Calvo, el primer mandatario provincial se interiorizó sobre las características de la obra. Esta perforación permitirá mejorar la presión en los barrios Villa Luján, El Bosque y Padilla, aumentando el caudal de agua en la red.

“Este un pedido de la población, que mejoremos la calidad del servicio de la SAT. En El Manantial, inauguramos un pozo de agua que abastece de agua potable a 500 familias. Ahora estamos inaugurando otro pozo en esta zona, donde mejora la calidad y la cantidad de agua para 10 mil familias. Lo que nos está pidiendo hoy la gente es esto: que hagamos inversiones en la SAT para que mejore el servicio de agua y cloacas. En vez de hablar hay que solucionarlo. La inversión que estamos haciendo en la SAT es de $380 millones de pesos. Más de 200 pozos de agua se están haciendo y creemos que en los próximos 60 a 90 días, la gente va a notar mejorías en el servicio de agua y cloacas”, explicó el gobernador.

Este tipo de obras promueven la inclusión de recursos humanos al mercado laboral: “estamos trabajando para que la gente tenga un trabajo de calidad y genuino, y las obras públicas dan mucho trabajo a la gente. La etapa que viene es la de dar trabajo genuino, los planes no van más. No ayudan. Lo que más va a ayudar es atraer inversiones, trabajo, fábricas, industrias, comercios y que la gente dependa de su trabajo” y agregó: “la mejor manera de actuar es trabajar, hacer obras, darle soluciones a la gente, crear empleo”, manifestó Alperovich mientras referenció un encuentro con el secretario de Planeamiento, Julio Saguir en el se expuso que mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, en febrero ingresaron al mundo del trabajo 150 jóvenes.

En los próximos meses se efectuarán las elecciones a nivel municipal, provincial y nacional. Al respecto, el gobernador confirmó que las fechas de “las elecciones van a ser el 23 de agosto y las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serían el 9 de agosto”.


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...