martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaTucumán anunció otra importante...

Tucumán anunció otra importante bonificación impositiva para fomentar la industria local

La normativa quedó establecida en las últimas horas y busca incentivar la producción provincial con destacados beneficios económicos y laborales.

Producto de la pandemia de coronavirus, la crisis económica de arrastre en el país se profundizó y afectó a gran parte de los rubros económicos y productivos. En este sentido, con la intención de reactivar las distintas industrias, se confirmó un beneficio impositivo gestionado por el Ente Cultural de Tucumán para la actividad artística de la provincia.

La iniciativa, en conjunto con la Dirección General de Rentas, el Ministerio de Economía y la Secretaría General de la Gobernación, consiste en reducir en cero por ciento las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos de las actividades artísticas de Tucumán.

La normativa quedó establecida a través del decreto N° 2609/3 (ME) y resuelve, además, que el Ente Cultural validará la actividad artística de los beneficiarios, a través del Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura que se habilitará en el sitio web oficial.

De acuerdo a los artículos 11 y 14 de la Ley impositiva Nº 8467 y sus modificatorias, la medida establece hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, alícuota del cero por ciento (0%) en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades artísticas desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de Tucumán. Cabe destacar que tributan los ingresos brutos quienes están inscriptos en la DGR.

Cabe destacar que esta bonificación alcanza a las personas cuya única actividad sea la artística, siempre que no tributen el impuesto sobre los Ingresos Brutos mediante el Régimen del Convenio Multilateral. El beneficio será extensivo a escritores, pintores, escultores, músicos y demás artistas de similares características que acrediten el cumplimiento de los requisitos que establezca la DGR.

Por último, se informó que equipos técnicos del Ente Cultural de Tucumán comenzaron un trabajo conjunto con ANSES filial Tucumán en un proyecto para crear una categoría específica para el trabajador y la trabajadora del arte y la cultura, pudiendo ingresar al sistema público. Esto permitirá otorgar derechos sociales tales como jubilación, obra social y la posibilidad de trabajar para el Estado.

Fuente: https://intucuman.info/nota-principal/en-tucuman-se-busca-fomentar-la-industria-local-y-lanzan-otra-importante-bonificacion-impositiva


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...