viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTrump asegura que va...

Trump asegura que va a construir el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con declarar una emergencia nacional para ordenar la construcción de un muro fronterizo con México sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso. Durante su intervención, el mandatario consideró también la idea de construir una «poderosa estructura de metal» como alternativa a un muro de hormigón, aunque no dio más detalles al respecto.

«Lo puedo hacer si quiero», dijo Trump a periodistas, tras mantener una reunión con los líderes demócratas del hemiciclo en busca de una salida al cierre parcial de gobierno, que desde hace dos semanas tiene paralizada a una cuarta parte de la administración.

El magnate barajó esta opción para extender «muy rápidamente» la barrera fronteriza, iniciada durante el mandato del ex presidente Bill Clinton (1993-2001), ante la negativa de la oposición de aprobar una ley de presupuesto que tenga una partida para el muro.

Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses se opone a la barrera fronteriza, una clara mayoría de republicanos la apoya firmemente.

De momento, Trump se muestra reacio a renunciar a una de sus principales promesas electorales. «Lo que necesitamos son 5.600 millones de dólares. Estamos hablando de seguridad nacional, no es un juego. No vamos a abrir el Gobierno hasta que este problema esté resuelto», expresó en su discurso el líder de 72 años, que se enfila a una complicada reelección por la baja aprobación popular a su trabajo.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...