jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaTres casos confirmados de...

Tres casos confirmados de Síndrome Urémico Hemolítico

Tres niños tucumanos permanecen internados desde la semana pasada, cuando fueron diagnosticados con el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Dos de ellos son sometidos a diálisis peritoneal y el tercero evoluciona sin diálisis.

«El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad causada por la bacteria Escherichia Coli, productora de una toxina que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Es grave y puede traer muchas complicaciones” Lic. Josefina Corzo – División Nutrición del Ministerio de Salud provincial.

En la mayoría de los casos,  la bacteria está presente en la carne de vaca mal cocida, en la leche no pasteurizada y en sus derivados (manteca, crema, quesos, yogurt) y en el agua. Proviene de la materia fecal de la vaca (su reservorio natural), y durante la faena la carne se contamina -en mayor o menor medida- y la bacteria se mantiene allí en forma de colonización. De ahí que se recomiende cocinar muy bien la carne.

¿Cómo prevenirnos? El Ministerio de Salud publicó en las redes una guía de recomendaciones. Cabe aclarar que no existen vacunas para evitar el síndrome urémico hemolítico.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754012/actualidad/confirman-tres-casos-sindrome-uremico-hemolitico-tucuman-grave-como-se-previene.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...