martes, abril 16, 2024
InicioActualidadTras la devaluación, otras...

Tras la devaluación, otras dos líneas aéreas ofrecerán vuelos “low cost” de cabotaje

Norwegian ofrece viajes de cabotaje ida y vuelta desde $ 699. Jet Smart, Buenos Aires-Santiago a partir de $ 1.999 por tramo. Competirán con las ofertas de Flybondi.

La oferta de vuelos “ultra económicos” era aún incipiente en Argentina. Pero este martes dio un salto y se confirmó que seguirá creciendo fuerte en los próximos meses, con el desembarco en el país de dos importantes líneas aéreas con formato “low cost”.

Los rutas que ya explota la aerolíneaJet Smart entre Argentina y Chile son: Santiago-Mendoza, Santiago-Córdoba, Santiago-Buenos Aires/El Palomar, La Serena-Córdoba y La Serena-Mendoza. Los precios iniciales de pasajes están entre los $ 1.800 y los $ 3.000.

Al igual que en otras low cost, los productos adicionales, como comida y bebida, se adquieren con cargo extra.

JetSMART inició el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, afirmó: «Creemos en el potencial del mercado argentino. JetSMART te ofrece la posibilidad de volar en un Airbus A320 completamente nuevo, de forma segura, a tiempo, por pocos pesos y a través de una compra muy fácil desde tu teléfono celular». Y remarcó que la tarifa básica solo incluye el viaje.

Desde su lanzamiento en julio de 2017, JetSMART transportó más de un millón cuatrocientas mil personas. La firma controladora, Indigo Partners ya invirtió en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Norwegian, por su parte, es la tercera “low cost” más grande de Europa y la sexta mayor del mundo. Empezó este martes a vender pasajes para sus primeras rutas de cabotaje, que recorrerá con aviones Boeing 737-800 de 189 asientos y una única clase: la económica.

Con base en el Aeroparque Jorge Newbery, ofrecieron tickets básicos para viajar ida y vuelta a Córdoba por $ 699 finales, y a Mendoza por $ 899, con partidas desde el 16 de octubre. También ofrecen ya tickets desde $ 899 para conocer desde noviembre Iguazú o Neuquén, y asientos a partir de $ 999 para llegar desde diciembre a Bariloche y desde enero a Salta.

Fuente: http://www.ambito.com/932716-aterrizo-en-el-pais-una-nueva-low-cost-con-pasajes-desde-1800-para-viajar-a-chile


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...