jueves, abril 18, 2024
InicioCartelera de espectáculosTradición, jineteada y folclore...

Tradición, jineteada y folclore en Leales

Santa Rosa de Leales te espera con su tradicional Festival Provincial “A Tiento y Guitarra” que se realizará en el complejo Los Álamos y contará con desfiles de gauchos, carreras cuadreras, exhibiciones de tropillas, jineteadas, destrezas criollas, payadores y una gran cartelera artística.

Las puertas del predio se abrirán el domingo 19 a partir de las 10 de la mañana para dar inicio a todas las demostraciones tradicionales con jinetes tanto de la provincia como de Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba. Luego, desde las 6 de la tarde, subirán al escenario artistas como los Diableros Jujeños, Los Diferentes, Los Reyes del Chamamé, Belén Herrera, Vicente Mora, Sangre Mansera y Raíces Norteñas.

El festival, que año tras año es organizado por Julio Brito y su familia, es una gran propuesta para disfrutar de las tradiciones más arraigadas del pueblo. “Es un festival para toda la familia. Tendremos una gran cartelera, habrá artesanos, y un patio de comidas regionales para degustar empanadas, asado, cabrito y postres. Teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Niño, también habrá juegos y peloteros para pasar el día”, detalló Brito en la presentación del encuentro realizado en el Ente Tucumán Turismo.

La directora del Promoción del organismo, Catalina Colombres, destacó el crecimiento y la trayectoria de este festival que en esta oportunidad cuenta con declaratoria de Interés Turístico. “Tucumán ofrece una cartelera muy rica y esta es una propuesta muy tentadora. Invitamos a turistas y a los propios tucumanos a que conozcan estas fiestas con tanta tradición y costumbres populares”, expresó la funcionaria.

El próximo año, el festival festejará sus bodas de plata defendiendo la tradición y el folclore tucumano. Sobre el valor de la fiesta para la comuna, el delegado, José Lizárraga, manifestó que “gracias a este evento, Leales es conocida en muchas provincias del país. Es una fiesta para nuestro pueblo y cada año los esperamos con mucha expectativa. Conozco el sacrificio que hacen para mantenerla y agradezco el interés provincial”, agregó.

Las entradas al festival tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en calle Bolívar 655 de la capital tucumana o en el propio Complejo Los Álamos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/leales-recibe-a-visitantes-con-tradicion-jineteada-y-folclore/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...