viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTodos por Simón: Necesita...

Todos por Simón: Necesita ayuda para luchar contra el cáncer

Hace 9 meses que se encuentra en Buenos Aires, viviendo con su familia en un hotel. El año pasado tuvo que viajar a esa provincia para poder combatir una dura enfermedad que lo aqueja y aún le aguardan varios meses más por delante. Para cubrir los costos que exige pernotar en una provincia ajena, su familia necesita de nuestra colaboración.

En septiembre del año pasado Simón fue internado en Tucumán debido a una intensa fiebre. Una vez en el centro médico, los especialistas se percataron que padecía de artritis de cadera y lo sometieron a una operación. Pero como la fiebre no bajaba continuaron investigando para ver que podía estar enfermándolo. Así se dieron con que Simón tenía cáncer. Los expertos locales le diagnosticaron Neuroblastoma estadio 4 y lo derivaron al Hospital Garrahan en Buenos Aires.

“Tenía tumores desde el tobillo hasta la cabeza. Por ello debió someterse a 63 sesiones de quimioterapia y una cirugía abdominal a través de la cual lograron extirpar los tumores de mayor tamaño. Pero algunos tumores persisten en su cuerpo y por eso va a tener que hacer un tratamiento con radioterapia”, relató ante los micrófonos de Radio Prensa Juliana Ibarra, madre de Simón.

En 20 días más le realizarán un nuevo análisis. De los resultados del mismo depende el inicio del tratamiento que se extenderá, como mínimo, unos 8 meses. “Todavía tenemos mucho tiempo más para quedarnos y no nos está alcanzando para poder cubrir todos los gastos. La Casa de la Provincia nos entrega una pensión pero no es suficiente. Él necesita de un alimentación muy saludable y de cremas y vitaminas que tampoco son baratas”, explicó Ibarra.

Por este motivo, Simón y su familia necesitan de la colaboración de todos para poder subsistir durante el tiempo en el que deberán permanecer en Buenos Aires, mientras continúe el tratamiento del niño. Todos aquellos que puedan y desean ayudar a Simón pueden enviar sus donativos  a través del CVU: 0000003100039427368875 (CUIL: 27-35306043-6) vía Mercado Pago; o bien, comunicándose al celular 911-32465316.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/86927/simon-necesita-nuestra-ayuda-para-seguir-luchando-contra-cancer


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...