viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTitularizaron a docentes de...

Titularizaron a docentes de Educación Especial 

En la Escuela de Comercio Nº1, la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán llevó adelante el cambio de especialidad y traslado de docentes y equipos técnicos, garantizando la estabilidad laboral a más de 50 educadores en el marco de la normativa vigente.

El Ministerio de Educación en acción conjunta de la Dirección de Educación Especial y la Junta de Clasificación de Educación Superior, Especial y Artística, da lugar al derecho de los trabajadores y promueve la organización y gestión sostenida en nuestras instituciones educativas.

En el marco del Mes de la Educación Especial llevamos adelante este acto administrativo que es cambio de especialidad, traslado e ingreso a la docencia de docentes y técnicos de la Modalidad de Educación Especial. Es un acto que inició esta mañana. Una decisión política de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer de regularizar la Modalidad de Educación Especial”, comentó Viviana Páez, directora de Educación Especial.

José María Córdoba, de la localidad de Santa Ana, dijo: “Muy agradecido al Ministerio que nos da esta oportunidad de titularizar. Tengo familia, hace 11 años que trabajo en la Escuela de La Madrid y siempre esperábamos tener algo seguro”.

Por su parte, Carolina Castro, docente, dijo: “El viernes me contaron que existía la posibilidad de un cargo en Lules. Es tal la revolución que provoca en uno esto, yo estaba esperándolo hace 14 años porque en la titularización anterior no entré por 19 días. Tenemos que ser nosotros los que tenemos que seguir sosteniendo esto. Al ministro Lichtmajer muchas gracias por esta oportunidad. Hoy mis hijos y mi madre han sido los pilares más importantes de toda mi formación y todos mis alumnos por supuesto”.

Francisco Vidal, presidente de la Junta de Clasificación, finalizó: “Para nosotros es un acontecimiento, es la segunda vez consecutiva de algo que estaba suspendido hace más de diez años. Hoy estamos dando el ingreso con el Padrón 2019. Para la Educación Especial es un logro que se haya dado esto porque venía suspendido hace mucho tiempo. Esto atentaba contra la carrera docente, en este caso se necesita ser maestro titular para ser director y luego supervisor”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/docentes-de-educacion-especial-titularizaron-sus-cargos/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...