El gobernador electo Gustavo Melella confesó que vive en pareja hace 16 años, y desmintió las denuncias de abuso.
Gustavo Melella triunfó el domingo en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, y días después brindó una entrevista en la que confesó estar en pareja con un hombre desde hace 16 años.
«Soy gay, estoy en pareja hace muchos años, como 16 años, aunque no estoy casado», señaló en diálogo con La 990. En la entrevista, agregó que en ese marco se produjeron las denuncias por abuso sexual, las cuales desmintió. «Sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por corrupción porque somos transparentes, sabíamos que algo iban a hacer y sucedió una semana después que dije que iba a ser candidato», disparó.
Conocido como el «curita», es actualmente el intendente de Río Grande y confirmó que respaldará a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de comenzar su carrera política, Melella estudió para seminarista en el Instituto Salesiano de Almagro, donde alcanzó el nivel de ‘hermano’, tras lo cual abandonó y se trasladó a Tierra del Fuego.
A las 26 años viajó a la isla y trabajó varios años en la Misión Salesiana, un amplio complejo educativo ubicado sobre la ruta 3, en las afueras de Río Grande.