sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadTerremoto en San Juan:...

Terremoto en San Juan: derrumbes parciales y el Gobierno aún analiza los daños

Hubo zonas de la provincia cuyana que se encuentran sin energía eléctrica y el gobernador Sergio Uñac emitió un comunicado.

Un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Ritcher sacudió violentamente esta noche a San Juan, provocando que sea percibido en varias provincias argentinas, que incluyeron a Tucumán. No se reportaron víctimas pero sí innumerables daños materiales, que incluyen el derrumbe parcial de algunos domicilios.

En la conmoción que ocasionó el fenómeno, se produjeron cortes de luz en varias ciudades sanjuaninas y su gobernador, Sergio Uñac usó sus redes sociales para pedir calma a la población.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», expresó el mandatario.

En la madrugada, además, pidió “a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911″. “Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial”.

Las imágenes que inundan la web son impactantes:

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2021/1/19/sismo-en-san-juan-hubo-derrumbes-parciales-el-gobierno-aun-analiza-los-danos-199493.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...