viernes, abril 19, 2024
Iniciociencia y tecnologiaTecnolgia | WIFI puede...

Tecnolgia | WIFI puede llegar a todos los rincones de tu casa

La tecnología Powerline utiliza la red eléctrica del hogar para extender el alcance de la red de wifi. Nuevos equipos que utilizan esta funcionalidad.

Un problema común en los hogares y las pequeñas oficinas es contar con cobertura de wifi pero que esta no alcance a cubrir todos los ambientes e incluso los exteriores. Una buena solución para este tipo de inconvenientes es incorporar extensores de red, que utilizan diferentes tecnologías para cumplir su cometido.

En ese marco, están llegando un par de soluciones de la especialista en conectividad D-Link que lo resuelven desde la innovación. Se trata de dos soluciones wifi para el hogar o para la pequeña empresa: el kit Covr wifi (DKT-883) y el kit Covr wifi PowerLine (DHP-W732AV). Este último es una de las primeras soluciones wifi que emplea la tecnología PowerLine como base, utiliza el router existente y un conjunto de adaptadores para crear una solución de cobertura total.

La tecnología PowerLine utiliza el cableado eléctrico existente de la casa para transferir datos de la red, convirtiendo los circuitos eléctricos en una red cableada de alta velocidad y haciendo que casi todos los tomacorrientes se conviertan en  una salida potencial de la red. Utilizando el router existente en la vivienda u oficina, el kit Covr Wi-Fi PowerLine amplía tanto la cobertura wifi a las áreas de difícil acceso, así como a la red cableada. Con tres puertos Gigabit Ethernet por adaptador, los usuarios pueden conectar computadoras, televisores inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de instalar cables Ethernet en toda la casa.

Por su parte, el kit Covr Wi-Fi de D-Link (DKT-883) utiliza un router premium como columna vertebral de la red inalámbrica. El router proporciona las funciones avanzadas y la velocidad necesaria para potenciar las actividades intensivas de ancho de banda como streaming 4K y juegos en varios dispositivos. Combinado con extensores sin límites (DAP-1655) para cubrir áreas difíciles de alcanzar, Covr ofrece señal wifi a todas las áreas de la casa, incluyendo azoteas, sótanos y patios traseros.

El kit Covr Wi-Fi PowerLine de DHP-W732AV incluye dos extensiones DHP-W730AV (una para conectarse a su router doméstico y la otra para extender la red inalámbrica con PowerLine), pero es posible agregar mayor cantidad de extensores para aumentar el alcance de una red. También es posible agregar extensores adicionales (DAP-1655) al kit Wi-Fi DKT-883 para ampliar la cobertura en hogares más grandes.

La empresa no informó aún los precios de ambos sistemas.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tecno/soluciones-innovadoras-para-extender-el-wifi


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...