La gente observando el incendio en Rafina (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

La gente observando el incendio en Rafina (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

Después de que las autoridades declararan el estado de emergencia y solicitaran ayuda internacional, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos, anunció que hoy llegarán aviones de extinción desde España, así como voluntarios de Chipre.

( REUTERS/Alkis Konstantinidis)

( REUTERS/Alkis Konstantinidis)

En estos momentos en los tres principales frentes -el este de Atica, la zona de Kineta, en el oeste de esa región, así como en Corinto y Creta hay desplegados seis helicópteros y tres aviones, así como centenares de bomberos con medios terrestres.

Según informó el alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, al menos 500 casas y 200 vehículos han sido dañados en mayor o menor medida por las llamas.

Burnús señaló en declaraciones a ERT que la operación de evacuación por mar emprendida ayer continúa y los barcos de la Guardia Costera siguen desplazando a numerosos residentes de Rafina hacia otras zonas seguras.

El último gran incendio ocurrió en 2007, cuando 64 personas fallecieron en los 3.000 incendios declarados en ese entonces en la península del Peloponeso.