jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaStornelli pidió la detención...

Stornelli pidió la detención de un abogado, su hija y su yerno por la plata de Muñoz

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Miguel Ángel Pló, exabogado de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, acusado de haber sacado del país USD 70 millones, vinculados a la causa de los cuadernos K. Además, el fiscal pidió que se arreste a la hija del letrado, María Jesús Pló y a su marido, Federico Zupivich.

Para Stonerlli, según pudo establecer Infobae, tanto Pló como su hija y su yerno habrían sido parte de los intentos de la viuda de Muñoz para deshacerse de las 16 propiedades que, a través de distintos testaferros, adquirió en Miami y Nueva York.

Incluso, se detectaron viajes de Pló, su hija y/o su yerno a Estados Unidos en los momentos claves en donde se habría activado la venta de esas propiedades a través de distintas empresas, con el presunto fin de complicar la ruta del dinero.

La existencia de tales propiedades quedó al descubierto cuando el caso Panamá Papers reveló las inversiones que había hecho el ex secretario de Néstor Kirchner con sociedades off shore a través de la empresa panameña Mossack Fonseca.

A partir de allí, Stonelli comenzó a investigar una presunta «estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero» que funcionó en torno a Daniel Muñoz, «con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados (en la causa de los cuadernos) y convertirlos integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud».

Después de que un matrimonio que sirvió de testaferros a Muñoz se presentará a declarar como arrepentido, Stornelli reunió la información necesaria para creer que Pló habría sido parte de las maniobras que se activaron para que su clienta buscara desprenderse de las propiedades que se detectaron en Miami y Nueva York.

Durante este viernes, el juez de la causa, Claudio Bonadio, espera interrogar a María Jesús Pló y a su marido para saber qué explicaciones dan ante las sospechas que plasmó el Ministerio Público. Mientras tanto, Pló padre se presentó en los tribunales el lunes y aseguró que sus viajes a Estados Unidos fueron turísticos y rechazó las sospechas sobre los vínculos con el dinero de Daniel Muñoz y su entorno.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/14/stornelli-pidio-la-detencion-de-un-abogado-su-hija-su-yerno-por-la-plata-de-munoz-529578.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...